UNIVERSIDAD DE LA SABANA
COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO
VIVIANA ROBLES CUESTAS
Faltaban quince minutos para que empezara el encuentro entre Seguros la Equidad y Santafé en el estado de Techo, y María Cecilia Baena no llegaba. Oscar Dallos, jefe de prensa del Comité Olímpico Colombiano, miraba ansioso el reloj y su celular como rogando a que sonara en cualquier momento. De pronto, “La Chechi” entró por la puerta de prensa de gancho con su novio, lista para entrar a la cancha de fútbol.
Es raro ver a esta deportista fuera de las pistas de patinaje, pero esta vez dejó las ruedas en línea para dar el primer saque del partido; saque que hizo como homenaje a las mujeres que se destacan en el deporte y para conmemorar su día, que aunque fue el pasado 8 de marzo, no puede culminar del todo.
“Me siento alagada de poder representar a todas aquellas mujeres deportistas que con sus valores, su dedicación y esfuerzo dejan el nombre de nuestro país muy en alto. Además creo que este homenaje es muy meritorio ya que nosotras hemos sido muy exitosas en el deporte y es bueno reconocer esa labor en esta clase de eventos”, comentó María Cecilia.
El saque
“La Chechi” Baena, usando una camiseta del Comité Olímpico, salió a la cancha junto con los jugadores. Con la mano en el corazón cantó el himno de Colombia y algunos fragmentos del himno de Bogotá y después, al lado de Francisco Foronda y Gabriel Gómez, capitanes de la Equidad y de Santafé respectivamente, dio la patada inicial del partido.
En la tribuna, los aficionados aplaudieron a la patinadora y aunque después se volvió a dar el saque desde la mitad de la cancha, la patada al balón de “La Chechi” dio inició a la fiesta del fútbol que vería como ganador al equipo albirojo que derrotó al nuevo grupo capitalino 2 goles por 1.
“Me pareció muy significativo el saque que hizo la chechi ya que fue un homenaje a todas las mujeres deportistas que luchan por buenos resultados. Además no se podía dejar pasar el día de la mujer en este campo”, afirmó Juan Carlos Rodríguez, hincha de la Equidad.
Patinaje vs Fútbol
Después del saque inicial, María Cecilia se sentó a disfrutar del encuentro ya que es hincha oficial de los cardenales desde hace 4 años, tiempo que lleva viviendo en la capital. “A pesar de que llevo al real Cartagena en mi corazón, sigo a Santafé porque Bogotá me abrió las puertas y me dio la oportunidad de desarrollarme como persona y como deportista, además me identifiqué mejor con el equipo rojo que con millonarios”.
Esa preferencia hacia la camiseta roja también se debe a la gran cercanía que ha tenido con los jugadores ya que después de entrenar en el Centro de Alto Rendimiento, Baena sale a ver la preparación del equipo y a conversar con el “Profe” Sarmiento y con los “muchachos”.
Por eso, cuando a los 24 minutos del primer tiempo Adrián Ramos, tras un error de la defensa de la Equidad, convirtió el primer gol; la Chechi saltó de alegría alzando los brazos como si hubiera ganado una carrera.
La fiesta en techo terminó pero continúa en otro lado
Después de que el arbitro Wílmer Barahona dio el pito que concluía el primer tiempo, Maria Cecilia se levantó y con gran tristeza abandonó el estadio para cumplir con otros compromisos, que aunque no son profesionales son muy importantes para la patinadora. “Un amigo muy cercano viaja el exterior y tengo que ir a la despedida. Sin embargo, voy a seguir el partido por radio y estoy segura que Santafé derrotará a la equidad 2 a 1”, agregó.
Con esa predicción que poco creía verdadera, “La Chechi” Baena terminó su actuación en Techo pero seguirá trabajando para conseguir más títulos en su especialidad y luchando para que el patinaje sea más seguido por los colombianos.
“Si comparamos la selección de fútbol con la selección de patinaje, nosotros tenemos más victorias y aunque sé que el fútbol es más comercial, me gustaría que la gente no se acostumbrara a nuestros triunfos y nos siguieran más de cerca. Tenemos que recordar y hacer valer que el patinaje colombiano es potencia mundial” concluyó “La Chechi”.
martes, 17 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario