POR :Diego Iván Cruz
El pasado jueves 15 de febrero varios integrantes de dos fracciones muy importantes de la barra brava de Millonarios generaron varios incidentes de violencia durante la práctica que realizaba el equipo en su sede del norte de la ciudad.
Blue Rain y Comandos Azules son los grupos de hinchas más numerosos y radicales que tiene en la actualidad en Club Deportivo Los Millonarios, estos bandos se encuentran en una profunda lucha entre si por obtener el control y el poder sobre una de las hinchadas mas importantes del país.
Estas agrupaciones que constantemente se ven enfrentadas con otras barras bravas de equipos rivales, esta vez no expresaron toda su violencia en contra de una de ellas sino la emprendieron entre ellos mismo como si fueran rivales a muerte y no defendieran el mismo sentimiento y pasión.
El incidente comenzó a las 9.30 de la mañana cuando los líderes de Blue Rain acudieron a la práctica del equipo en su sede del norte y comenzaron a entonar cantos ofensivos tanto para los jugadores como para los directivos y el técnico Juan Carlos Osorio, mientras esta situación transcurría algunos integrantes de los Comandos llamaban a sus “capos” para comentarles la situación y que ellos les dijeran como proceder con la misma. Cuando la practica termino y los integrantes de Blue Rain se retiraban de el lugar de entrenamiento fueron interceptados por alrededor de 20 miembros de los Comandos que los esperaban con palos y piedras para atacarlos. El combate entre estos dos grupos duro casi 25 minutos y fue cuando se vio venir a la policía cuando se disperso la pelea y todos los que participaron huyeron del sector.
Esta situación no es nueva entre hinchas de los mismos equipos, pues podemos ver como en Argentina esta situación se repite con frecuencia teniendo en cuenta que esta afición por los equipos se ha convertido en un negocio parecido a una mafia por lo que representa tanto económicamente como socialmente.
Nuestros equipos ya no tienen aficionados sino mercenarios de un espectáculo hermoso como es el fútbol, dejando a un lado todo lo que en verdad involucra la pasión por el deporte y también el ejemplo social y de unidad que represento esta actividad en los años mas importantes del siglo pasado. Ahora los hinchas quieren adquirir dominio sobre los lugares del estadio, obligar a los equipos a ponerlos en un pedestal de importancia mayor que el que tienen los mismos jugadores, podríamos decir en conclusión que quieren ser los protagonistas del fútbol por encima de todo lo demás.
El barrismo era pasión cuando el aliento de un grupo de aficionados hacia que un equipo sacara su coraje y buscara la victoria con todas sus fuerzas
sábado, 21 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario