martes, 17 de abril de 2007

Como titanes en el agua

Por Viviana Robles Cuestas
Universidad de la Sabana
Comunicación Social y Periodismo



En el año 2000, el equipo de natación de la Univeridad Nacional de Bogotá se enfrentaba ante los mejores en el agua en los Juegos Univeritarios Nacionales realizados en Cali.

Después de la competencia, Ricardo Ramírez, un joven bogotano, decidió quedarse para aprender más de los nadadores caleñoa. Sin embargo, nunca pensó que desde ese momento emprendería un viaje por un nuevo deporte conocido como Hockey subacuático.

Este deporte, que habia llegado al país gracias a unos busos caleños que lo practicaban en Australia, se convertiría en la pasión de este bogotano. Sin perder ni un minuto le pidió a sus nuevos amigos algunas indicaciones y los implementos para poder conformar su propio grupo en la capital.

De vuelta en Bogotá, Ricardo llevó sus nuevas adquisiciones a la Universidad Nacional y sus amigos de natación empezaron a interesarse en el nuevo deporte. Carlos Sanchez, Diego Herrera, Eduardo Cañon, Jason Buitrago, Oscar Rodriguez y Ricardo fueron los primeros en crear el equipo bogotano de Hockey subacuático.

Al comienzo todo era difícil para ellos ya que no contaban ni con los instrumentos ni con el espacio requirido para la práctica del deporte. Luego, debido al interés de toda la preseleccion del equipo de natacion de la Universidad Nacional, la institucion les brindó un espacio en las piscinas del centro Sausalito. Una vez allí y gracias a que en ese lugar daban clases de natación a particulares, el grupo se fue aumentando hasta completar 25 integrantes.

Con un grupo más numeroso y con los implementos necesarios para la practica profesional, el equipo decidió entrar en competencia. Sin embargo, les faltaba registrarse ante la liga de actividades subacuáticas.

Cuando pidieron el apoyo de la Universidad para tal causa, la institución no pudo ayudarles ya que el equipo contaban con un gran número de personas que no pertenecian al plantel educativo. Así que no les quedó otro camino que emprender su travesia solos.

Como titanes se registraron ante la liga. Si. Titanes como los de la mitología griega, poderosos dioses que gobernaron durante la legendaria era dorada y que ahora pensaban gobernar en el Hockey subacuatico en pleno siglo XXI.

Ahora, ya como ganadores de los Juegos Nacionales y como participantes en el último Torneo Internacional realizado en Inglaterra en 2005, el Club Los Titanes se enorgullece de ser el único grupo en la capital que practica tal deporte y en poder enseñarlo a las siguientes generaciones.

No hay comentarios: